miércoles, 30 de octubre de 2024

The Book of Mormon



The Book of Mormon es un musical satírico con libreto, música y letras de Trey Parker, Robert López y Matt Stone. El espectáculo debutó en 2011 en el Eugene O'Neill Theatre de Broadway, con Andrew Rannells y Josh Gad en los papeles protagonistas, y se convirtió en un éxito de crítica y público, obteniendo nueve Premios Tony.
Dirección original de Casey y Nicholaw y Trey Parker.
 
 
En el centro de formación para misioneros mormones de Uthah, Elder Kevin Price ensaya junto a sus compañeros de clase el método puerta a puerta para captar nuevos miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Price piensa que si reza lo suficiente será enviado como misionero a su lugar favorito del mundo: Orlando...
 

Los dioses deben estar locos. The Book of Mormon
Más de un ateo abrazaría la fe con convicción -o al menos con devoción- si le vendieras un libro sagrado en el que el Halcón Milenario baja de los cielos pilotado por el profeta y cuya liturgía incluye a Frodo y Sam portando el anillo camino de Mordor.
 

 Imaginación, al cabo, la pasta de la narrativa bíblica, según muchos expertos, más allá del meollo teológico. Todo lo que a más de una religión le falta en ese terreno en estos tiempos de ateísmo creciente, le sobra a The Book of Mormon, el musical más irreverente y lenguaz que se ha estrenado en España.
Y, probablemente, también el más divertido. Los dioses no juegan a los dados con el universo. Ni deben de estar locos, como rezaba aquella comedia sudafricana de los años ochenta. Salvo Bool of Mormon, donde los designios del Señor se revelan como insondables.
 

Aviso para navegantes: la web del musical advierte que es para mayores de 16 años y nos les falta razón. Se podría añadir que tampoco es recomendable para sensibilidades religiosas con propensión al "ofendidismo". Los demás no lo duden: este éxito de Broadway justifica sus premios Tony y arranca una carcajada tras otra. Miguel Ayanz
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario