jueves, 1 de febrero de 2018

Un pequeño héroe. Un trance difícil. Fedor Dostoiewski


"El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive".
 F. Dostoiewski


"El hombre teme la muerte porque ama la vida".
 F. Dostoiewski
 



Cogí el chal y lo besé, fuera de mí, en un transporte de delirio que duró largo rato...Pudiendo a duras penas respirar, de codos en la hierba, miraba sin fijeza el campo que ondulaba en franjas las mieses, el río que se desliza serpenteando hasta donde podía alcanzar la vista entre las...(Un pequeño héroe, pág. 76)
 

...La novia lloraba de rabia, mortalmente ofendida. Por completo aniquilado y herido en lo más vivo del alma, Pseldonimov permanecía como un criminal cogido en fragante delito y ni siquiera trataba de excusarse...(Un pequeño héroe, pág. 165)



 Pronto tuve hecho el ramillete, muy pobre y muy sencillo; pero ¡cómo saltaba de gozo mi corazón a cada flor que cogía! El escaramujo y el jazmín silvestre estaban junto al asiento y sabía que no lejos había un campo de centeno, aun no segado. Corrí allí en busca de acianos y los mezclé con espigas de centeno, cuidando de arrancar las más llenas y doradas. Muy cerca encontre un grupo de nomeolvides y i ramo quedó casi perfecto. Más lejos, en el prado, vi campanillas de azul oscuro y clavellinas y bajé hasta la orilla del río a coger lirios acuáticos...(Un pequeño héroe. pág. 72)
 
"A veces conviene soñar". F. Dostoiewski







No hay comentarios:

Publicar un comentario