miércoles, 2 de septiembre de 2015

Plaza Mayor de Madrid


Plaza Mayor, Madrid


Plaza de toros, la plaza era empleada, ya desde sus inicios, cuando era denominada Plaza del Arrabal, como una plaza de toros celebrando corridas de toros y de rejones.





Celebraciones, Juegos de cañas, populares en el siglo XVII, las Encamisadas del carnaval, que eran fiestas de equitación, las Mascaradas celebradas por los gremios en carnaval, las Luminarias y Fuegos que comenzaron en el siglo XVII, representaciones teatrales y bailes, procesiones, quema nocturna de castillos de fuego, mascletás diurnas, etc...





Ejecuciones públicas, como escenario de ejecuciones públicas dictadas por la justicia. Los nobles eran degollados en un tablado delante de la Real Casa de la Panadería, mientras que el garrote vil se ejecutaba delante del portal de Paños y los sentenciados a la horca eran ejecutados delante de la Casa de la Carnicería.

Autos de Fe, estos actos públicos de carácter solemne se celebraron en diversas ocasiones, lo celebrado en la plaza correspondía al acto público del juicio de los procesados por el Santo Tribunal de la Inquisición.


Plano de la Plaza y las calles que parten de la misma


 La Plaza Mayor sufrió un incendio la noche del 6 de agosto de 1790.


Calle Atocha, 20. Madrid







No hay comentarios:

Publicar un comentario