lunes, 8 de septiembre de 2014

Galicia romería interminable. Jorge Victor Suciro y Amparo Nieto


Jung Yeon-Min, nació en 1979 en Gwang Ju (Corea del Sur)


"Hermanos míos, desnudadme, acostadme, desnudo en el suelo.   
Quiero tocar la tierra, quiero que la tierra me toque."         
(San Francisco de Asís)  

 No se trata de hacer un calendario de festejos, ni siquiera de volver sobre la historia, la leyenda y la magia de nuestros grandes romaxes, sino de ir descubriendo una serie de porqués que están firmemente adheridos a lo más profundo de nuestra alma; eso si, reflotándolos, no aclarándolos, quizás porque lo más hermoso de cuanto nos ocurre en lo íntimo como galaicos tiene difícil explicación o sencillamente no la tiene. (Los autores).
                                                                                                   


 Título: Galicia romería interminable
Autore: Jorge Victor Suciro / Amparo Nieto

Ediciones Penthalon
Nº de Páginas: 312




Galicia puede estar encuadrada en lo que un pensador germano llamó "culturas verdes", en las que predomina el régimen matriarcal. Al revés que otros pueblos que se guiaron por el sistema patriarcal, que implica el seguimiento totalizador de la diosa razón.

Galicia ha permanecido fiel a sus orígenes más ancestrales; es decir, invariablemente leal a la tierra, simbolizada por "el mito de la Tierra Madre". El gallego nunca quiso dominar ni vencer la Naturaleza, más bien se identificó con ella formando un todo, y sabe con seguridad que sus raíces más profundas se encuentran en el gran útero verde nerudiano de la Tierra Madre. Galicia es tierra de mitos y éste de la Tierra Madre sería un gran mito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario