Nador es una ciudad situada en la región del Rif en Marruecos y es la capital de la provincia del mismo nombre. Está ubicada a solo 15 kilómetros al sur de la ciudad española de Melilla, cerca del conocido como "Mar Chico". A la vez, se encuentra a una distancia de 165 km de Al Hoceima y a 140 km de Oujda. Con una población de alrededor de 180.000 habitantes, Nador no es un destino turístico popular, pero la región en sí es un lugar de gran interés.
A pesar de su apariencia moderna y de tener un trazado de calles en damero, Nador es una ciudad con mucha historia y cultura. Es la capital de una región en pleno desarrollo agrícola e industrial y cuenta con un puerto importante, el Nador Benl-Enzar, que es la salida natural de Marruecos oriental. Además es conocida por sus minas de plomo y hierro que se encuentran en los alrededores de la ciudad.
En cuanto a la ciudad, los visitantes pueden explorar su arquitectura y disfrutar de su ambiente animado. La ciudad cuenta con una gran cantidad de tiendas, mercados y restaurantes donde se pueden probar platos típicos marroquíes, También hay parques y plazas muy agradables para relajarse y disfrutar.
La ciudad de Nador se encuentra en una región que ha sido habitada desde la época prehistórica, como lo atestiguan los restos arqueológicos encontrados en la zona.
La ciudad de Nador comenzó a desarrollarse a partir del siglo XVIII, cuando fue fundada como una pequeña aldea de pescadores. Durante gran parte del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, la región de Nador fue objeto de una serie de conflictos entre Marruecos y España, que reclamaba la zona como parte de su territorio.
En 1956, Marruecos obtuvo su independencia de Francia y España, y Nador se convirtió en parte de la nueva nación. Desde entonces, la ciudad ha experimentado un rápido crecimiento gracias en gran parte a sus ubicación en la costa del Mediterráneo y a su puerto, que se ha convertido en un importante centro comercial y de transporte.
















