sábado, 14 de septiembre de 2024

Krabat y el molino del diablo. Otfried Preussler


 No es fácil, siendo un chico de catorce años, huérfano y sin recursos, buscarse la vida mendigando de pueblo en pueblo, sobre todo si se vive en plena Edad Media, como Krabat.
 Como los designios del destino son inexplicables, cuando una extraña voz se le presenta en sueños instándolo para que acuda a cierto lugar, Krabat decide obedecer, ya que no tiene mucho que perder. 
 El lugar resulta ser un viejo molino y quien lo invocaba en sueños, un molinero tuerto y despótico que lo adopta como aprendiz, al igual que a otros once muchachos que siguen sus directrices. Allí se trabaja duro, pero también se come decentemente y se tiene un techo para pasar las largas noches de invierno.
 Pero el maestro resulta ser algo más que un simple molinero; está dotado de enormes poderes e inicia a Krabat en el arte de la magia negra. Todos los seres demoniacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida...
 ¿Cómo luchar contra lo sobrenatural? ¿Con qué arma defenderse de alguien que controla tus pensamientos, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esa infernal pesadilla, Krabat, convertido ya en un joven mago, no se resigna a acabar como sus compañeros, se resiste con todas sus fuerzas e intenta burlar el maléfico control mental de diabólico maestro...
 

Otfried Preussler (20 de octubre de 1923 - 18 de febrero de 2013) nació en Reichenberg, Bohemia (actualmente Liberec, República Checa). creció rodeado de cuentos gracias a la biblioteca de su familia, aunque sus favoritos eran los de su abuela Dora, una gran narradora a la que escuchó contar historias de brujas, fantasmas y ladrones. Esta influencia de la tradición oral se nota en su extensa obra, compuesta por 32 libros y traducida a más de 50 idiomas.
 

Autor: Otfried Preussler
Título original: Krabat
Traducción: José Miguel Rodríguez Clemente
 
Ilustraciones: Herbert Holzing
Nº de pág.315 
ISBN 84-226-4061-9
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario