viernes, 26 de abril de 2024

Cercedilla

Cercedilla es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Rodeada de los Siete Picos, cuya altura ronda los 2.000 metros, recorrer su territorio es adentrarse en el corazón de un pueblo serrano del que sale la calzada romana más antigua de Madrid.
 

 
La Calzada Romana es de la época de Vespasiano en el siglo I d.C., y supone el mejor vestigio romano de la Comunidad de Madrid, y el mejor conservado, junto con los cuatro puentes: el del Molino, el de la Venta, el de En Medio y el del descalzo, donde comienzan los restos visibles de la calzada.


 
El Valle de Fuenfría cuenta con una amplia variedad de senderos y rutas de montaña que son muy populares entre los amantes del senderismo y el excursionismo. Los caminos serpentean a través de frondosos bosques de pinos y robles, siguiendo el curso del arroyo Fuenfría. Uno de los senderos más emblemáticos es el "Camino Schmidt", una ruta histórica que conecta Cercedilla con el Puerto de Navacerrada.
 
 

Cercedilla es un municipio ubicado al noroeste de la Comunidad de Madrid (a 57 km) en la sierra de Guadarrama.
Está rodeada por varios montes de la sierra de Guadarrama como Siete Picos, la Bola del Mundo, la Peñota y peña del Águila.
 
 

Cercedilla fue creada como lugar de paso y hospedaje en la antigua calzada romana que unía Titulcia con Segovia, en la denominada Vía Antonina. En la actualidad aún se conservan restos de esta calzada romana, que discurre por el Valle de Fuenfría, así como cuatro puentes del recorrido de esta calzada en buen estado de conservación.
 



Brock durmiendo la siesta


Julian Rad, fotógrafo



Fotógrafo de la vida silvestre captura los pequeños momentos mágicos de la naturaleza.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario