lunes, 8 de abril de 2024

Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado

Manuel Rivera. Homenaje a Goya I y III 1991

Los museos son los garantes de nuestra memoria y lugares privilegiados donde se produce el dialogo que, a través de todas las épocas y estilos, el arte de cada momento ha mantenido con el arte del pasado.
 

Miquel Barceló. Acróstico de cabras, 1991.
 
Esta muestra pretende convertirnos en fascinados oyentes de la conversación entablada entre los artistas del presente y los del pasado, por medio de la contemplación de las obras que, en íntimo diálogo con el Museo del Prado, han realizado treinta y seis artistas de nuestro tiempo por invitación de la fundación Amigos del Museo del Prado.

 
No es solo una conversación entre artistas vivos y artistas muertos, sino sobre lo vivo en el arte, se haga hoy o se hiciera ayer. Ayer y hoy, si el arte es eterno, es una cuestión sin importancia. Lo que sí la tiene es comprobar como los artistas aman y buscan las mismas cosas y como hablan y se entienden entre sí porque usan un mismo lenguaje.
 
Blanca Muñoz. Gorguera I y II, 2007

Joan Fontcuberta. Grafoscopio # 1, 2018
 
De este modo artistas, de diferentes generaciones, estilos y técnicas se enfrentan al fruto del trabajo de quienes son sus antecesores, sus compañeros a lo largo de los siglos en el viaje del arte.

José Manuel Ballester. Interior I. Salón de reinos, 2018


Centro de Arte de Alcobendas

Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado

8 febrero 2024 - 16 junio 2024

Alcobendas




No hay comentarios:

Publicar un comentario