jueves, 29 de agosto de 2024

Azazel. Isaac Asimov


 El insoportable George Bitternut, descendiente de aristócratas europeos, entre los que se halla, según cuenta el mismo, el rey danés que osó conquistar Inglaterra en el siglo XI, es un personaje engreído y gorrón y tiene a su disposición, gracias a una fórmula mágica hallada en un castillo inglés, antigua propiedad familiar de sus antepasados, a un diminuto demonio de dos centímetros de altura, Azazel, proveniente de otra dimensión, capad de manipular las leyes de la naturaleza.
La satisfacción de poseer este ser extraordinario crece en proporción a su ya desmesurada pedantería que siempre acompaña a sus invocaciones para conseguir las invocaciones de Azazel, se supone que para solucionar enojosos problemas a sus conocidos y amigos.
Por su parte, el geniecillo, que desprecia tanto como desconoce la condición humana, ayuda a George por el simple deseo de sentirse tan importante como miserable se siente en su mundo.
Y Asimov, el oyente, tiene tanto interés en estas historias como le resultan útiles para escribirlas y venderlas.
El resultado son unos relatos satíricos, llenos de humor, en los que pone de manifiesto que no siempre las ayudas son auténticamente desinteresadas ni resultan provechosas para sus destinatarios.
 

Autor: Isaac Asimov
Título: Azazel
Traducción: Adolfo Martín
Nº de páginas: 252
ISBN 84-226-3973-4


Isaac Asimov (Rusia, 2 de enero de 1920 / Estados Unidos, 6 de abril de 1992). Su familia emigró a Estados Unidos, donde se doctoró en bioquímica. Colaboró en magazines de ficción científica y dio a conocer sus primeras narraciones extensas.
Está considerado como uno de los autores más célebres de todos los tiempos, así como excepcional divulgador científico.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario