miércoles, 15 de marzo de 2023

Museo de los Faroles y Rosario de Cristal


La Seo o catedral de San Salvador

  El 14 de diciembre de 2001, la Unesco declaraba el arte mudéjar de Aragón Patrimonio de la Humanidad. Esa declaración ampliaba la de 1986, que concedía tal distinción al mudéjar de Teruel, e incluía a la Aljafería, La Seo y la iglesia de San Pablo de Zaragoza, la colegiata de Santa María de Calatayud, la iglesia de la Asunción de Cervera de Cañada y la de Santa María de Tobet.
 
  Se consagraba así el reconocimiento universal a un original estilo, fruto del mestizaje entre las cultural cristiana y musulmana, que en Aragón se mantiene vigente entre los siglos XII y XVII, incluso más allá de la expulsión d elos moriscos. Durante esos siglos, los alarifes musulmanes de los reinos cristianos de la Península, consumados maestros en los trabajos con ladrillo y madera, revistieron paredes y campanarios de las iglesias con espléndidas filigranas y azulejos coloreados.

Plaza de las Catedrales





  Pasando de la infancia y de la vida de Nazaret a la vida pública de Jesús, la contemplación nos lleva a los misterios que se pueden llamar de manera especial "misterios de luz" . En realidad, todo el misterio de Cristo es luz. Es la luz del mundo. Rosarium Virginis María, 21
 

 

Estandarte de la Virgen del Pilar


  Nadie puede dudar que el Santo Rosario nos une al Padre...nos une al Hijo...nos une a la Santísima Virgen. Juan Pablo II
 




  El Museo de los Faroles y Rosario de Cristal está situado en una iglesia del casco histórico, en la Plaza de San Pedro Neolasco, en el interior de la iglesia del sagrado Corazón de Jesús, junto al Museo  del Teatro Romano de Caesaraugusta.
 
La carroza de la Hispanidad


  Cada 13 de octubre, desde el año 1890, únicamente interrumpido por la Guerra Civil española, realiza su procesión por las calles de Zaragoza en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar. Esta colección se compone de más de 300 piezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario