Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, es vibrante y cosmopolita cuenta con una gran variedad de lugares que visitar. Situada al oeste de Marruecos, en la costa de Océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital del país.
La Gran Mezquita de Hassan II, es uno de los lugares más impresionantes de Casablanca y una de las mezquitas más grandes del mundo. Esta hermosa mezquita fue construida cerca del agua y cuenta con un minarete de 210 metros de altura que lo convierte en el más alto del mundo. El interior de la mezquita es igualmente impresionante, con mosaicos de mármol y techo de madera tallada. También cuenta con una sala de oración que puede acomodar hasta 25.000 personas.
La fundación de Casablanca se remonta al siglo X antes J.C., cuando los pescadores bereberes se instalaron sobre la colina situada al sur de la ciudad. Desde el siglo VII antes de J.C., los fenicios aprovecharon los estanques naturales para hacer de este lugar una etapa marítima en el camino a Essavira.
La Corniche de Casablanca, es una extensa franja costera que se extiende desde la Mezquita de Hassan II hasta el distrito de Ain Diab. A lo largo de la Corniche, se puede disfrutar de vistas impresionantes del océano Atlántico, pasear por el paseo marítimo, disfrutar de un almuerzo en uno de los muchos restaurantes y cafés, o simplemente relajarse en una de sus playas.
Nombre oficial: Reino de Marruecos
Capital: Rabat
Idiomas oficiales: Árabe, Tamazight, Marroquí stándar
Continente: África
Moneda: Dirham marroquí
Religión: Musulmana
Diferencia horaria: dos horas menos que en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario