viernes, 20 de septiembre de 2024

Tánger



La ciudad se divisa en tierra como un laberinto de cubos y de prismas que van conformando las casas apretujadas unas con otras, cerradas al mundo exterior, pero abriéndose a un espacio central, patio o jardín, cuyas terrazas planas forman calles suspendidas.
 

 
"Mil máquinas jamás podrán crear una flor"
 



Las calles se estiran formando muros continuos, uniformes, anónimos y conducen a los lugares de actividad pública: plazas, mercados, fuentes. Los edificios son presa de un intrincado de pasadizos, arquerías, saledizos, callejones sin salida y plazas que convierten la medina en una unidad orgánica.
 



 
La mezquita, corazón de la ciudad, ceñida al tejido urbano, expresa la presencia viva del Islam en la vida cotidiana: no hay ruptura entre el espacio sagrado y el profano, sino reciprocidad.
 

Puerto de pescadores





Antepasado de los caballos marroquíes, el barbe, procedente de Asia central, deriva su nombre de la palabra "bereber", que designa a los primeros habitantes del país. En el siglo VII, los caballos árabes, mensajeros de una nueva religión, el Islam, introdujeron el pura sangre árabe, considerado aún hoy día como el único verdadero pura sangre de Marruecos.
Actualmente la tradición ecuestre se mantiene y se perpetúa gracias a la fantasía, una representación simbólica del virtuosismo guerrero, presente en toda gran celebración.
 





Las costas marroquíes tienen una extensión de 3.500 km. En la costa mediterránea, la montaña se mezcla con el mar. La costa arenosa baja del Atlántico está constituida por pequeños acantilados de arenisca, más elevados en el sur, interrumpidos por playas. De Tánger al río Draa, la llanura marina, frecuentemente adosada a los lapiaces, se presenta como una terraza horizontal descubierta con la marea baja, constituida por amplios pilones de fondo plano bordeado de crestas, donde el agua cae en pequeñas cascadas hacia el mar.




 Alsa Tánger ofrece un servicio de autobuses entre el aeropuerto y la ciudad por solo 40, 00 dh. WWW.alsa.ma/tanger


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario