domingo, 2 de abril de 2023

El Rastro de Madrid

 


El rastro es un mercado al aire libre que tiene lugar los domingos en el centro histórico de Madrid, en el popular barrio de La Latina.
 


 El Rastro es un mercadillo con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar todo tipo de objetos y artilugios raros en un ambiente muy animado.



El mercado se sitúa en la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden multitud de puestos con los artículos más diversos a la venta: muebles, porcelanas, películas, libros, artículos de cuero, herramientas, broches, antigüedades...


La zona que ocupa El Rastro era el antiguo lugar donde se encontraban las curtidurías, muy próximas al matadero. La denominación de este mercadillo proviene del hecho de que durante el traslado de las reses hasta las curtidurías se dejaba un rastro de sangre que fue el que dio origen al nombre de este famoso mercadillo.
 


Una, dos y tres lo que usted no quiera para el rastro es...


Esto es el rastro señores. Vengan y anímense, que aquí estamos nosotros, somos Papa Noel. Le vendemos barato, con el precio en inglés. Somos todo lo honrados, que usted quiera creer.



Lo que usted no quiera pa'mi calle es. Lo que usted no quiera para el rastro es.


Se revenden conciencias y compramos la piel. Le cambiamos la cara, le compramos a usted. Y si quiere dinero se lo damos también, usted lo da primero y nosotros después. Patxi Andión "El rastro"












No hay comentarios:

Publicar un comentario