lunes, 18 de enero de 2021

Monozuki. La chica zorro. R.G. Wittener. / Yakuza amo de casa.

Monokubo Fantasy

Monozuki es la joven aprendiza de vidente de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido sobre el acantilado de una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al pastor de Kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante siglos en perfecta armonía, a pesar de que algunos gobernantes crean que ha llegado la hora del progreso y pretendan limitar el hábitat de los kaijus y abusar de los frutos de la Madre Tierra.

Un día, el anterior señor de las Islas del Tigre, al que daban por huido a los Desiertos de Metal, aparece con su flota en la bahía de Tojinbo y empieza una lucha para recuperar el poder. Monozuki, sin pretenderlo, se verá envuelta en esta trama en la que le serán de mucha ayuda sus singulares habilidades.

En medio de estas intrigas conocerá a Zenco, un zorro muy astuto prisionero en uno de los barcos de guerra, que promete revelarle parte de su increíble origen y algunos secretos de la tradición mágica de su raza. Para Monozuki, cuyo pasado está lleno de lagunas que nadie le quiere contar, esto es una tentación irresistible.

Monokubo Art Works

R.G. Wittener (1973, Witten, Alemania) es el autor de numerosos relatos, novelas de ciencia ficción y cuentos cortos aparecidos en antologías de fantasía y steampunk. Entre ellas destacan: The Best of Spanish Steampunk (Ediciones Nevsky), Donde reside el horror (Edge Entertainment), Acronos, volúmenes 1, 2, y 3 (Tyrannosaurus Books) etc.

El autor reconoce como influencia en su obra los trabajos de Julio Verne, Emilio Salgari, Michael Ende, Margaret Wynne y Tracy Hickman, H.P. Lovecraft o Diana Wynne Jones, entre otros; una huella que el lector o lectora reconocerá de inmediato. Fanático del cine y eterno aspirante a superhéroe, actualmente vive en Madrid junto a Ragnar, su fiel compañero de cuatro patas.

Monokubo Art Works - Megalophilia

 (...) -Respetar el mar y la tierra, y las criaturas que viven encima y debajo -recitó Monozuki, procurando adoptar un tono solemne-. Tomar solo lo necesario y no dañar a los espíritus. (Pág.13)

(...) La Isla Santuario surgía del mar como el tocón abandonado en un gigantesco árbol. Una inmensa pared de roca negra, tres veces más alta que el acantilado de Tojinbo, en cuyas estrías se adivinaba alguna filigrana de color ámbar oscuro, punteada aquí y allá de motas verdes. El resto de la isla se extendía como una torta de casi una milla, recubierta por una tupida vegetación que ocultaba varias cumbres menores con arces, sauces y cipreses. Y encarada hacia Tojinbo, pero resguardada en el interior, existía también una cala...(Pág. 14)

Monokubo
 


 Autor: R.G. Wittener.
Título: Monozuki. La chica zorro.
Colección Deriva
Editorial Carmot Press, S. L.
Nº de páginas: 228.
Edición 2018.
 
 

 
Monokubo

- Yo, Hiro Kasai, juro que respetaré siempre la alianza con los grandes espíritus del bosque y del mar, como mis antepasados antes que yo. -Se detuvo unos segundos, meditando, y continuó-. Como prueba de mi lealtad os entrego la cabeza de la Gran Kamakiri, para que su heredera siga protegiendo el Bosque Rojo como hasta ahora, y os pido que nos ayudéis a prosperar en el futuro.
 
Monokubo Fantasy Digital










 Yakuza amo de casa

Gokoshufudó "El camino del amo de casa", conocido en español como: Yakuza amo de casa, manga escrito e ilustrado por Kósuke Óno.


Tatsu, el protagonista de la serie es un exyakuza que aplica la habilidad que poseía como señor del crimen a las tareas domésticas del hogar como amo de casa. Este temido jefe yakuza apodado "Dragón Inmortal", se retira del crimen para convertirse en amo de casa y mantener a su esposa Miku. La serie de episodios es muy divertida, los trabajos domésticos de Tatsu con esa personalidad y aspecto íntimidantes, crea situaciones muy divertidas. 
 

¡¡Un legendario yakuza que se rumorea que destruyó diez cuarteles generales de bandas rivales en una noche él solo y con las manos desnudas!!

¡¡Tatsu el Inmortal!!  
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario