Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados.
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante...hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, para pagar sus deudas de juego.
A partir del momento en que Quilp, entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra.
(...) Algunas personas, con mucha prudencia, se la quitan poco a poco como un chaleco de franela cuando hace calor he incluso consiguen, con el paso del tiempo, dispensarse completamente de ella. Pero la mayoría se pone la prenda y se la quita a placer; y eso, al resultar más conveniente y cómodo, está hoy muy en boga...(Pág. 84)
El sol se estaba poniendo cuando llegaron al portillo donde arrancaba el sendero y, como la lluvia cae por igual sobre justos y pecadores, teñía de rojo también los lugares de reposo de los muertos, alimentándoles la esperanza de que volverían a verlo salir a la mañana siguiente. La iglesia, vieja y gris, tenía los muros y el pórtico cubiertos de hiedra... (Pág. 181)
Autor: Charles Dickens
Título original inglés: The Old Curiosity Shop
Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: George Cattemole y Hablot K. Browne
Nocturna Ediciones, S.L.
Edición: Marzo 2011
Nº de Páginas: 782
Las fábulas, los cuentos de hadas y las leyendas existen desde hace cientos de años. Se narran y se narran de nuevo, pasan de generación en generación, de manera que cuando hoy los vemos en una página impresa sentimos que están llenos de riqueza y significado.
Autor: Charles Dickens
Título original: A Christmas Carol
Traducción del inglés: M.A. Pérez Pérez
Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-16858-28-6
Nº de páginas: 181
Un rey que se gana malamente la vida como funcionario, un hada un tanto histérica y una niña de siete años, Alicia, son los protagonistas de este cuento de Charles dickens que apareció por primera vez en 1868 en Estados unidos.
La raspa mágica, que su autor atribuyó juguetonamente a la pluma de la pequeña Alicia, contiene un final sorprendente con todo el humor y el genio narrativo característicos de Dickens.
Autor: Charles Dickens
Título original: The magic Fishbone (1868)
Ilustraciones: F.D.Bedford
Traducción: Susana Carral
Reino de Cordelia
ISBN: 978-84-939798-6-7
No hay comentarios:
Publicar un comentario