Belén de arena de Las Canteras
Las Palmas de Gran Canaria
Artesanos, alfareros, pastores y agricultores. Nos traen el mundo de la alfarería, profesión de merma creciente en las islas y, de esta forma, hacer presente el mundo de la tan necesaria artesanía. Colindante con ello está la representación de la elaboración del queso, una acción tan básica y a la par tan poco conocida por los habitantes del mundo urbano. En cercanía y en sintonía temática está el cuadro de la lechera de Vermeer, vertiendo la leche en un cuenco como paso previo a la elaboración del queso. El escultor complementa una segunda intervención con un pastor y sus ovejas.
Autores: Rodrigo César de Magalhaes - Portugal
Johannes Christoffel Hogelbrink - Holanda
Fuente. La colaboración muy cercana de Paco Arana y Bentejui Ojeda posibilitan una mayor ampliación y mejora estética de la fuente de años anteriores. Así se resalta un espacio notorio desde la entrada en lo auditivo y visual que nos enbebe en la época representada.
La presencia de La Palma. La erupción del volcán en la isla de La Palma posiciona a los habitantes de Canarias en una situación de notable fragilidad a la par del necesario compromiso de la concienciación activa con el escenario medio ambiental. Ha sido a muchas personas a quienes la naturaleza les ha arrebatado historias y el futuro más cercano y están en escenarios de dolor continuado.
Con esta escena se pretende dejar presente el capítulo de la naturaleza y subsistencia, con la representación de las plataneras, cultivo básico de la isla; un grupo de personas presenciales pero no descriptivas en detalles y perfecciones, es un grupo que está en representación de las ausencias y carencias de sentimientos y aumento del dolor general; la imagen más noble de la Lucha Canaria pretende recabar el necesario vínculo de ayuda a todos los hermanos que están en el sentimiento de derrota. Por ello, un luchador levantando a otro del terreno una vez caído.
Autora: Sanita Ravira - Letonia
Escuela. han sido tres las escuelas engullidas por el volcán y difícil son las explicaciones que se les puede trasladar a los niños. Por ello están presentes en el recuerdo de este evento, año tan complejo para ellos. Deseando que prime la necesaria trasmisión de conocimientos y deseos de superación. A ellos les dedican este trabajo y les quieren hacer llegar su cariño.
Autor: Guy-Olivier Deveau - Canadá
El nacimiento. El Niño Jesús acaba de nacer al abrigo de un buey y una mula en un humilde portal.
Autora: Karen Fralich - Canadá
Que esta navidad convierta, cada deseo en flor.
Cada dolor en estrella. cada lágrima en sonrisa.
Cada corazón en dulce mirada. ¡Feliz Navidad!
La Plaza de España de Madrid
Hotel Riu Plaza de España |
Magnificas vistas desde la cafetería del hotel Dear Madrid |
¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario