domingo, 17 de octubre de 2021

Baltimore o el valiente soldado de plomo y el vampiro. Mike Mignola y Christopher Golden



 Cuando Lord Baltimore despierta la ira de un vampiro en los campos de batalla infernales de la Primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado ya para siempre. Se ha desencadenado una virulenta plaga, de tal magnitud que ni la muerte puede terminar con ella.
 Ahora tenemos al solitario soldado embarcado en una batalla eterna contra la oscuridad. Baltimore reúne a tres antiguos amigos en una posada, unos hombres cuyos viajes y fantásticas experiencias les inducen a creer en el mal que está carcomiendo el alma de la humanidad.
 Mientras los hombres esperan a su viejo amigo, comparten algunos cuentos de terror y desgracias y debaten qué roles desempeñarán en la eterna batalla de Baltimore. Antes de que haya terminado la noche van a tener ocasión de saber qué se necesita para erradicar de una vez por todas la plaga y esa criatura que Baltimore llama su némesis.
 


 
 De niño se quedaba en casa los días de lluvia y jugaba en su habitación con los soldaditos de plomo. Los enfrentaba unos contra otros como si militaran en ejércitos enemigos y los obligaba a morir en el campo de batalla de su alfombra, pero los soldaditos de plomo no derraman sangre y vuelven sanos y salvos a la caja, indemnes para librar otra batalla. (Pág. 4)
 
(...) Mi mente recordó una vez más a los soldados con los que jugaba de niño, convencido de que me había convertido en uno de ellos, y el cuento del impávido soldadito de plomo. 
¿Soy la criatura vengativa creada por la depredación del mal que se abatió sobre la humanidad ante mis propios ojos, una criatura que sueña con la infancia de otra vida pasada? ¿No será todo esto la pesadilla de un niño que delira febril y se agita en medio de un sueño inquieto? ¿No seré yo mismo el soldadito de plomo? (Pág.245)
  
 
 

  
Título original: Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire
 
Autores: Mike Mignola y Christopher Golden 
 
Traducción 2008: José Miguel  Pallarés
 
WWW.sumadeletras.com

ISBN: 978-84-8365-124-7

 
 

 

 
 "Había una vez veinticinco soldados de plomo, que eran hermanos porque habían nacido todos de la misma cuchara de plomo".
 
"Todos los soldaditos eran exactamente iguales,salvo uno. Se diferenciaba del resto por tener una sola pierna".
 
"Había otros juguetes en la mesa donde los colocaron, pero el más llamativo era un precioso castillo de papel. (...) Todo era hermoso, pero lo más bello era la doncellita situada en la puerta abierta del castillo".
                                        El soldadito de plomo. Hans Christian Andersen



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario