domingo, 21 de agosto de 2022

Bajo el cielo de Madrid

 

Diana cazadora. Calle Gran Vía, 31 Madrid



El Jardín de Diana
 
En la mitología romana Diana la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Era alabada en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades de caza. Iba acompañada por un ciervo y cinco perros, lanzando flechas con su arco.
Una noche de verano, esta diosa observó desde el cielo a un atractivo pastor llamado Endimión. Este dormía cerca de su rebaño. diana se enamoró perdidamente del pastor y quiso rescatarlo con ella de inmediato. 
Cuando Endimión se despertó quedó deslumbrado por la belleza de la diosa. Diana huyó  y el pensó que era un sueño. Diana había hecho voto de castidad. Cuando Zeus, su padre, se enteró se enfado mucho, tanto que envió al Ave Fénix a secuestrar a Endimión
 

En el techo del edificio del número 32 de esta calle (justo enfrente), podemos encontrar una escultura dedicada  al Ave Fénix. Este Ave Fénix lleva en su lomo a un personaje de nombre Endimión. este era un joven pastor reconocido por la mitología griega (figuras esculpidas por Mariano Benlliure).
Diana, sin embargo, no quería renunciar a su amor, para ello, comenzó a lanzar  flechas al Ave Fénix, para rescatar a su enamorado.



El Ave Fénix y Endimión










No hay comentarios:

Publicar un comentario