Diana cazadora. Calle Gran Vía, 31 Madrid |
El Jardín de Diana
En la mitología romana Diana la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Era alabada en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades de caza. Iba acompañada por un ciervo y cinco perros, lanzando flechas con su arco.
Una noche de verano, esta diosa observó desde el cielo a un atractivo pastor llamado Endimión. Este dormía cerca de su rebaño. diana se enamoró perdidamente del pastor y quiso rescatarlo con ella de inmediato.
Cuando Endimión se despertó quedó deslumbrado por la belleza de la diosa. Diana huyó y el pensó que era un sueño. Diana había hecho voto de castidad. Cuando Zeus, su padre, se enteró se enfado mucho, tanto que envió al Ave Fénix a secuestrar a Endimión
En el techo del edificio del número 32 de esta calle (justo enfrente), podemos encontrar una escultura dedicada al Ave Fénix. Este Ave Fénix lleva en su lomo a un personaje de nombre Endimión. este era un joven pastor reconocido por la mitología griega (figuras esculpidas por Mariano Benlliure).
Diana, sin embargo, no quería renunciar a su amor, para ello, comenzó a lanzar flechas al Ave Fénix, para rescatar a su enamorado.
El Ave Fénix y Endimión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario