lunes, 9 de marzo de 2015

Parque Quinta de los Molinos



La Quinta de los Molinos es un jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo.
 

 El parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos, almendros. 


El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.
 
El olivo está en el origen de Atenas y en el huerto de Getsemaní. Es símbolo de inmortalidad, de resurrección y esperanza. Se dice que cuando los persas cortaron el olivo sagrado del Erecteion, en Atenas, en una noche creció un palmo, para demostrar la fuerza de los atenienses. Fue el emblema de las Olimpiadas de 2004 en Atenas, para representar la importancia que tenía en la Antigüedad.

El olivo simboliza la paz y la felicidad. Considerado sagrado desde muy antiguo. La diosa Afrodita untaba a los  héroes con aceite de oliva tras la batalla.



Lago de la Quinta.

El invernadero.
      
Carmen haciendo fotografías.



                             
                                           




 

 








domingo, 8 de marzo de 2015

Quinta de los Molinos


Vincent van Gogh


 Quinta de los Molinos
Linea de metro 5, estación Suanzes.


Almendros en flor.
 
El almendro florece muy pronto, en cuanto la temperatura sobrepasa los seis grados en febrero. Antes de que aparezcan las hojas, la copa explota en una exuberancia de flores.
 

Con su cúpula de flores blancas, el almendro, árbol de la juventud, de la alegría, trasmite una idea de pureza, de nobles sentimientos: por eso se asocia al amor juvenil, al amor puro, al primer amor. (Miguel Herrero Uceda, El alma de los árboles.)











La mitología griega explica esta simbología a través de los amantes Fílide y Acamante. Todas las civilizaciones que han conocido el almendro se han regocijado ante la vista de los primeros almendros encendidos símbolos del amor juvenil.