viernes, 5 de enero de 2018

El Zar Saltán y otros Cuentos Populares Rusos. Aleksandr Pushkin (1799 - 1837)





"Las estrellas asomaban en un cielo de cobalto, las olas rompían agitadas y las nubes tormentosas flotaban sobre el azul del firmamento mientras el barril navegaba sobre las aguas encrespadas. Dentro del tonel la reina lloraba como una viuda desconsolada, mientras el bebé crecía y crecía no por días, sino por horas"



Aleksandr Pushkin (Moscú, 1799 - San Petersburgo, 1837) es el padre de la literatura rusa moderna. Su obra influyó decisivamente en Gógol, Dostoievski y Tolstoi y su romanticismo, escribió poesía, teatro, novelas y cuentos. Descendiente de una antigua familia de la aristocracia, imitó en su juventud a los grandes de la literatura europea y fue amigo de Nikolái Gógol, que le influyó decisivamente. Rescató numerosos relatos de la tradición oral de su país, dotándolos de valor literario. Impregnó las notas de compositores como Chaikovki y Músorgski.
 

 



Iván Bilibin (Seppälä, 1876 - San Petersburgo, 1942) es uno de los ilustradores rusos más influyentes del siglo XX. Diseñó el escenario para varios ballets rusos, inspirándose en el folclore eslavo y alcanzó una gran popularidad en su país cuando en 1899 publicó sus innovadoras ilustraciones de los cuentos populares rusos. Después de la Revolución pasó un tiempo en El Cairo y Alejandría, y en 1925 se estableció en París.
 


Autor: Aleksandr Pushkin
Título. El Zar Saltán y otros Cuentos Populares Rusos
Ilustraciones: Iván Bilibin

Traducción: José Fernández Bueno
Edita: Reino de Cordelia
Diseño y maquetación: Jesús Egido

Corrección y pruebas: Pepa Rebollo
Encuadernación: Felipe Méndez
Nº de páginas. 93






¡¡ Feliz Día de Reyes !!
 































No hay comentarios:

Publicar un comentario