sábado, 4 de febrero de 2017

Charo Vaquerizo




Centro Cultural Anabel Segura
Avda. de Bruselas,19. Alcobendas




Cóndolas vencianas. Óleo / tela.

Visiones urbanas

Producir una emoción instantánea, al primer golpe de vista, eso es lo que intento conseguir r las obras, no importa cuáles sean mis motivos para intar un cuadro.
 

Skyline of New York. Metrópolis. Óleo / lienzo.

(Detalle)



Hay en la mayoría de mi pintura una fluctuación entre la abstracción y la figuración. Partiendo de manchas de colores que tienden a lo figurativo, me pongo a sugerir la realidad profunda que subyace en lo representado, que está más allá de lo que ve el ojo distraido o ausente, de modo que el cuadro dea una revelación.

Lluvia sobre Cibeles

Cuatro torres. Tela / madera.



Mediante la técnica y el lenguaje plástico, trato de despertar la impresión que me produce la ciudad. El entorno cotidiano de la ciudad es el lugar de tránsito donde todo acontece, permanece o cambia. Observo la vida que transcurre en ella y la interpreto en el cuadro, buscando el significado del apaerente caos urbano.

Brooklyn al atardecer.
 
Florencia mágica.



Atmósfras en la Gran Vía. Óleo / lienzo.



Aunque la gran urbe rebosa de personas, en mis obras la figura humana rara vez se presenta de forma autónoma, sino inmersa en su atmósfera poblada de iconos: coches, farolas, semáforos, señales del tráfico, que la pueblan y que transmiten sentimientos de melancolía, soledad, silencio, emociones y magia.  Charo Vaquerizo
 



Arte urbano, de una sencilla papelera.




 "Fiesta de las Águedas"
Casa de Castilla y León de Alcobendas




 










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario