domingo, 8 de enero de 2017

Los amigos de Eddie Coyle. George V. Higgins (1939 - 1999)


Robert Mitchum.The Friends of Eddie Coyle, 1973. 

George V. Higgins nació en Stockton (Massachusetts) en 1939. Estudió en el Boston College y en la Universidad de Stanford. Después de unos primeros años dedicado al periodismo, se graduó en Derecho y ejerció como fiscal y abogado, carrera que compaginó con la de escritor y docente en la Universidad de Boston y el Boston College. Durante siete años trabajó para el gobierno en  la lucha contra el crimen organizado en la zona de Boston, actividad de la que sacaría inspiración para muchas de sus novelas. En 1970 publicó Los amigos de Eddie Coyle, que sería la primera de veintisiete novelas, y también la que le dio más fama y prestigio. En 1973 fue adaptada al cine por Peter Yates con Robert Mitchum en el papel de Eddie Coyle.



Autor: George V. Higgins
Título original: The Friends of Eddie Coyle

Prólogo: Dennis Lehane
Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté

Libros del Asteroide S.L.U.
Edición: 2011
Nº de páginas: 193




En el Boston de finales de los sesenta las actividades de la mafia y los Panteras Negras son dos de las cuestiones que más preocupan a la policía. Eddie Coyle, un delincuente de poca monta con buenas conexiones, se enfrenta a una condena de tres años por contrabando y su única oportunidad para evitar la cárcel es entregarle a la policía un pez gordo. ¿A quién de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará?

Una novela negra que cambió las reglas del juego de los últimos cincuenta años. Posiblemente sea también una de las cuatro o cinco mejores novelas negras jamás escritas.
  

El optimista tiene un proyecto, el pesimista, una excusa.





Parque Central. Tres cantos

     





 














No hay comentarios:

Publicar un comentario