martes, 10 de enero de 2017

Escenas de la vida cotidiana.


Adriaen van Ostade

Interior de un hogar campesino. Van Ostade, 1668

 Escenas de la vida cotidiana, producto y reflejo de una sociedad con un desarrollo y una estructura únicas en el contexto europeo del siglo XVII, la denominada "pintura de género" una de las más notables y singulares aportaciones de la nutrida generación de artistas holandeses que con sus magníficos trabajos hicieron que aquel siglo haya pasado a la historia del arte como la Edad de Oro de la pintura holandesa.
 

Gerard ter Borch.

Muchacha picando cebollas. Gerrit Dou, 1646.

 Gerrit Dou, nacido en Leiden, pupilo de Rembrandt y pintor de un escepcional preciosismo, Dou se especializó en pinturas de pequeño formato en las que la pincelada se hace prácticamente invisible.
 

La lección de música. Johannes Vermeer,h. 1660-62.

Gabriël Metsu

Un patio de Delf por la tarde. Pieter de Hooch.

Pieter de Hooch.

Una mujer arreglándose, 1663. Jan Steen.

Ser feliz se escribe en presente, No en pasado ni en futuro.





Crema de boniato y naranja


Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, 2 boniatos, 1 cebolla pequeña, un puerro, 1 diente de ajo, el zumo de 2 naranjas, 700 ml. de caldo de pollo, sal, pimienta molida y queso Brie.





 


 



1. Pon una olla al fuego con el aceite de oliva, la cebolla y el puerro cortadito y rehógalos. Después añade el boniato cortado en daditos, salpimienta todo y déjalo pochar unos minutos. 
 

 
2. Añade el zumo de naranja y el caldo de pollo y deja cocer unos 15 minutos.

3. Una vez retirado del fuego, tritura el conjunto en la batidora, añade el ajo picadito y el chorrito de leche, volvera batir y servir presentando el plato con un trocito de queso Brie en la base y hierbas frescas.




Pollo asado con patatas y manzanas.

Empanadillas de atún.


Los colores del invierno
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario