viernes, 11 de noviembre de 2016

La magia del orden. Marie Kondo


 


"Y apareció Kairos, que llevaba un cetro, símbolo de realeza, y lo entregó al primer dios creado, y éste lo cogió y dijo: "Tu nombre secreto tendrá treinta y seis letras." (Hasan-i Sabbah)











La magia del orden

Herramientas para ordenar tu casa...¡Y tu vida!


Ropa de temporada
No almacenes la ropa de otras temporadas

En Japón, junio es la temporada de las lluvias. También es el mes de la tradición koromogae, cuando la gente se pone su ropa de verano. A esto lo preceden varias semanas en las cuales se lava y se guarda la ropa de invierno, y se saca la ropa de verano. Siempre que se aproxima esta época del año me acuerdo de que yo también solía hacer esto. Sin embargo, desde hace varios años no me he molestado en almacenar la ropa de verano. La costumbre del koromogae se originó en China y fue introducida en Japón como una costumbre cortesana durante el periodo Heian (794-1185). Fue a finales del siglo XIX, cuando los trabajadores y los estudiantes empezaron a usar uniforme, cuando esta costumbre se introdujo en las empresas y las escuelas: adoptaban oficialmente el uniforme de verano a principios de junio y el de invierno a principios de octubre...(Pág. 86)










(...) Además del valor físico de las cosas, tres factores añaden valor a las pertenencias. función, información y apego emocional. Cuando se añade el elemento de rareza, se multiplica la dificultad de elegir que eliminar...




La organización es un diálogo con uno mismo

 

Autora: Marie Kondo
Título original. The life-changing magic of tidying

Traducción: Rubén Heredia Vázquez
Edición 2015

Editorial Aguilar
Nº de Páginas: 196


 

Un colorido muy otoñal
 
Cosiento una camita y una mantita para Brock

Mi camita ya instalada en mi jaula

Soy guapisimo





No hay comentarios:

Publicar un comentario