miércoles, 28 de septiembre de 2016

El niño en la cima de la montaña. John Boyne


Jardín Tropical. Estación de Atocha. Madrid.



Título original: The Boy at the Top of the Mountain
Autor: John Boyne

Traducción del inglés: Patricia Antón de vez
Publicaciones y Ediciones Salamandra, S.A

Edición: 2016
Nº de Páginas: 251 
 



 De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas.
 

 





(...) Ya no pensaba en su madre tanto como antes, aunque su padre aparecía en ocasiones en sus sueños, siempre de uniforme y a menudo con un rifle colgado al hombro. También se había vuelto menos cumplidor en sus respuestas a Anshel, quien ahora firmaba todas las cartas dirigidas al Berghof con el símbolo que había sugerido Pierrot, el del zorro, en lugar de con su nombre. Cada día que pasaba sin que hubiera escrito, Pierrot se sentía culpable por fallar a su amigo...(Pág. 126)
 


   
 


CICCP.Calle Almagro, 42. Madrid

 (...) La guerra llevaba en marcha más de un año y la vida en el Berghof había cambiado considerablemente. El Führer pasaba menos tiempo en el Obersalzberg, y cuando iba solía encerrarse en su estudio con sus generales de más rango, los lideres de la Gestapo, la Schutzstaffel y la Wehrmancht. Aunque Hitler seguía encontrando tiempo para hablar con Pierrot...(Pág. 163)
 








(...) -Nunca finjas que no sabías lo que estaba pasando aquí. Tienes ojos y oídos. Y estuviste en esa habitación muchas veces, tomando notas. Lo oíste todo. Lo viste todo. lo sabías todo. Y sabes también de qué cosas eres responsable.-Titubeó, pero era necesario decirlo-. Las muertes que cargas a tu conciencia. Aún eres joven, sólo tienes dieciséis años, te queda mucha vida por delante para llegar a aceptar tu complicidad en estas cuestiones. Pero nunca te convenzas de que no lo sabías.-Le soltó la mano-. Ése sería el peor crimen de todos...(Pág. 229)
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario