domingo, 12 de junio de 2016

EMT Sube a la historia de Madrid



Paciencia: forma menor de la desesperación, disfrazada de virtud.
                                                                                       Ambrose Bierce


1920-1933: La Sociedad Madrileña de Tranvías explota la red de tranvías de la capital. 1924-1927: La Sociedad General de Autobuses explota la primera red de autobuses de la capital.
 



1933-1947: El Ayuntamiento crea la Empresa Mixta de Transportes Urbanos con la que pretende regular el futuro del transporte de supperficie y sus concesiones en Madrid.


21 de marzo de 1947: Se disuelve la Empresa Mixta de Transporte y se decreta la munipalización de los servicios de transporte urbano de superficie de ciudad.


12 de noviembre de 1947: Comienzan las operaciones comerciales e industriales de la nueva Empresa Municipal de Transporte.





1950: La EMT pone en marcha la primera línea de trolebús de Madrid.
 

1955: La EMT supera por primera vez el millón de viajeros diarios.
 

1959. Se crea la línea 27 (Plaza de Castilla-Embajadores), la más utilizada de la red.
 

1963: se suprime la circulación de tranvías abiertos, 30 de abril.
 

1966: Se suprime el servicio de trolebús. Se otorga la concesión para la explotación de una red de 9 líneas de microbuses. Se ponen en servicio los primeros autobuses articulados en Madrid. Se instalan los primeros carriles-bus de la ciudad. 
 



1969: Se crean las líneas de EMT a la Ciudad Universitaria y al Parque de Atracciones.
 

1970: Se pone en servicio la línea Circular de EMT (Cuatro Caminos-Embajadores)




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