miércoles, 15 de junio de 2016

Rosa Montero. El peso del corazón.




¿No puedes curar una mente enferma, arrancar de su memoria una pena arraigada, borrar las angustias grabadas en el cerebro y, con algún dulce antídoto de olvido, limpiar el pecho oprimido de las materias peligrosas que pesan sobre el corazón?
                                                                                    Shakespeare, Macbeth



 "Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan porque. Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan porque no."
                                                                           George Bernard Shaw



 El peso del corazón
El regreso de Bruna Husky

Contratada para resolver un caso  a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce el hacerse cargo de una niña pequeña.

Bruna husky es una superviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño; una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida.

El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte...¡Y una historia de amor! 
 

 
 Los humanos eran lentos y pesados paquidermos, mientras que los replicantes eran rápidos y desesperados tigres, penso Bruna Husky, consumida por la impaciencia de tener que aguantar en la cola. Recordó una vez más aquella frase de un autor antiguo que un día citó su amigo el archivero: "El ininterrumpido ir y venir del tigre ante los barrotes de su jaula para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación"...(Pág. 11)



 -"Soy un secillo instrumento por donde la vida se asoma. Mi voz se conjuga con el otro que escucha, que comparte. Corazón abierto dispuesto a la plegaria. Vida, qué hermosa eres" -recitó Deuil-. No es mio. Es de...(pág.162)

-"Turbado por las palabras caes en el abismo. En desacuerdo con las palabras llegas al callejón sin salida de la duda" -recitó con voz engolada- . Y es así, Bruna. (Pág. 352)



   

Autora: Rosa Montero
Título El peso del corazón

Seix Barral, un sello editorial de Editorial Planeta, S.A.
Booket Novela nº 2684
Nº de Páginas: 397


 


Haríamos un gran negocio comprando al hombre por lo que vale y vendiéndolo por lo que él cree valer.
                                                   Napoleón Bonaparte







No hay comentarios:

Publicar un comentario