viernes, 3 de junio de 2016

Diario de un skin. Antonio Salas


Calle Arenal. Madrid

Un topo en el movimiento neonazi español

"Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto,
y a lo sumo respetar sólo lo que conozco. 
Adolf Hitler, Mi lucha 


Quien esto escribe ha realizado numerosos trabajos de investigación introduciéndose como infiltrado en diversas organizaciones, desde mafias hasta sectas satánicas, pasando por grupos de extrema izquierda o redes de trata de blancas...Pero nada le resultó tan difícil como introducirse, durante casi un año, en la piel de un skinhead...(Pág. 11)
 

Calle Alcalá. Madrid
    
 (...) Dicen que para conocer a un objetivo lo mejor es acudir a sus enemigos. Ellos, sin duda, habrán recopilado toda la información posible sobre su adversario y podrán convertirse en una buena fuente de información, que posteriormente deberá ser contrastada por mí mismo para comenzar a familiarizarme con el movimiento skinhead...(Pág. 23)
 



(...) Así, semana a semana, mes a mes, insistiendo una y otra vez y pasando horas y horas en sus canales y páginas web, comencé a aprender esos códigos secretos. Esas claves y contraseñas sin las que es imposible acceder al mundo skinhead. Por las 14 palabras se conoce la síntesis del pensamiento racialista de David Lane, que todo auténtico neonazi debe conocer y compartir. "Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos". El número 18 simboliza la primera y la octava letra del alfabeto: A y H y es una forma en clave de referirse a Aldolf Hitler. Y de la misma forma, el número 88 es un saludo y a la vez una firma. Esos números simbolizan la octava letra del abecedario repetida dos veces: HH, o lo que es lo mismo Heil Hitler! ...(Pág. 32)


  

 Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. de este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrúpulos en este libro.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implicación en las peñas futbolísticas y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas.



Autor: Antonio Salas
Título: Diario de un skin

Colección: En Primera Persona
Edición 2003 

Ediciones Temas de Hoy, S.A
Nº de Páginas: 358



 "Conocer al diablo es destruirle"
                                                             San Agustín









Feria del Libro 2016. Madrid.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario