domingo, 8 de mayo de 2016

La peste escarlata. Jack London (1876-1917)



Jack London
San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1916

Abandonado por su supuesto padre biológico, un astrólogo ambulante, y criado por su madre espiritista, tomó el apellido de su padre adoptivo. Dejó temprano la escuela para huir de la pobreza y conocer el mundo. Fue explotado en una fábrica de conservas, fue ladrón de ostras y, desde una patrullera costera, perseguidor de ladrones de ostras.
A los diecisiete años, enrolado en un barco de pesca, llegó hasta Japón, y al volver recorrió buena parte de su país como vagabundo. Realizó los cuatro años de estudios secundarios en uno solo e ingresó en la universidad, pero pronto tuvo que abandonarla por falta de recursos. Se sumó a la fiebre del oro en Alaska, de donde regresó enfermo y con experiencias que alimentarían sus primeros relatos. 
Socialista militante, Jack London estaba convencido, como Herbert Spencer, de la supremacía de los más aptos. "Voy a vivir cien años", anunció una vez, pero sólo vivió cuarenta, en los que escribió medio centenar de libros y llegó a ser el escritor norteamericano más exitoso de su tiempo.
 






 Autor: Jack London
Título original: The Scarlet Plague

Traducción: Marcial Souto
Ilustraciones: Luis Scafati

Editorial: Libros del zorro rojo
Edición: 2012
Nº de Páginas: 113





(...) Estabámos seguros de que los bacteriólogos, que habían vencido otros gérmenes en el pasado, también vencerían ése. Pero el problema era la rápidez a sombrosa con la que ese microorganismo destruía a los seres humanos, y el hecho de que inevitablemente mataba el cuerpo en el que se introducía. Nadie se recuperaba...(pág. 44)











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario