domingo, 8 de mayo de 2016

La peste escarlata. Jack London (1876-1917)



Jack London
San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1916

Abandonado por su supuesto padre biológico, un astrólogo ambulante, y criado por su madre espiritista, tomó el apellido de su padre adoptivo. Dejó temprano la escuela para huir de la pobreza y conocer el mundo. Fue explotado en una fábrica de conservas, fue ladrón de ostras y, desde una patrullera costera, perseguidor de ladrones de ostras.
A los diecisiete años, enrolado en un barco de pesca, llegó hasta Japón, y al volver recorrió buena parte de su país como vagabundo. Realizó los cuatro años de estudios secundarios en uno solo e ingresó en la universidad, pero pronto tuvo que abandonarla por falta de recursos. Se sumó a la fiebre del oro en Alaska, de donde regresó enfermo y con experiencias que alimentarían sus primeros relatos. 
Socialista militante, Jack London estaba convencido, como Herbert Spencer, de la supremacía de los más aptos. "Voy a vivir cien años", anunció una vez, pero sólo vivió cuarenta, en los que escribió medio centenar de libros y llegó a ser el escritor norteamericano más exitoso de su tiempo.
 






 Autor: Jack London
Título original: The Scarlet Plague

Traducción: Marcial Souto
Ilustraciones: Luis Scafati

Editorial: Libros del zorro rojo
Edición: 2012
Nº de Páginas: 113





(...) Estabámos seguros de que los bacteriólogos, que habían vencido otros gérmenes en el pasado, también vencerían ése. Pero el problema era la rápidez a sombrosa con la que ese microorganismo destruía a los seres humanos, y el hecho de que inevitablemente mataba el cuerpo en el que se introducía. Nadie se recuperaba...(pág. 44)





Gustave Dore

Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué. Michael Ende, La historia interminable.


Louis Antequin

"Me gustaría saber", se dijo,  "qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay solo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo...Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles...y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo." Michael Ende, La historia interminable.

Louis Antequin

"La fantasía no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo más agradable de acercarse a ella.
                                                        Michael Ende




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario