martes, 19 de abril de 2016

Ulises Carrión (1941 - 1989)



Exposición 16 de marzo - 10 de octubre de 2016
Edificio Sabatini, Planta 3



Querido lector. No lea

"Todas las piezas tienen en común su rechazo a la discursividad. No pretenden ser veraces ni bonitas. Cada pieza es una serie de [...] unidades que se desarrolla de acuerdo con unas reglas sencillas. Su comienzo y su final son arbitrarios. Pueden continuar indefinidamente. deben continuar. Continúan. Ulises Carrión

Ulises carrión (1941, San Andrés Tuxtla, México - 1989, Ámsterdam, Holanda), figura clave del arte conceptual mexicano, fue artista, editor, comisario de exposiciones y teórico de la vanguardia artística internacional posterior a la década de los años sesenta del siglo XX.


"¿Por qué un artista reclama respuestas de otros, en lugar de procurarse respuestas múltiples a sí mismo?"



"Un escritor, contrariamente a la opinión popular, no escribe libros. Un escritor escribe textos"





Esta retrospectiva está centrada en el enfoque personal y pionero de Ulises Carrión, tiene como objetivo ilustrar todos los aspectos de su obra artística e intelectual: desde su trayectoria inicial como joven escritor de éxito en México, sus años de universidad como alumno de posgrado en Francia, Alemania e Inglaterra durante los que estudió lenguaje y lingüistica; hasta las numerosas actividades que desarrolló en Ámsterdam, donde Carrión se estableció definitivamente en 1972 hasta su rematura muerte a los 49 años de edad.




Posada del Peine


Plaza Mayor





No hay comentarios:

Publicar un comentario