miércoles, 28 de octubre de 2015

Natura fluxus. Alicia Botas






Sin título, 1015. Acrílico sobre lienzo, 100 X 100 cm.

Las pinturas que nos presenta Alicia Botas en esta exposición nos envuelven en una sensibilidad característica en el uso de los colores puros, el movimientos, la aplicación de aguadas, las transparencias, veladuras, trazos y planos de color. Son composiciones con dinamismo y viveza cromática, de apariencia espontánea pero con un meditado equilibrio.




Sendas, 2015. Acrílico sobre lienzo 200 X 200 cm.

(Detalle)

Utiliza la pintura  como medio que le permite interactuar con sucesos inducidos o encontrados por azar en el acto de la pintura, el lienzo como campo de experimentación.

Melting point, 2012. Acrílico sobre lienzo 130 X 162 cm



Sin título, 2012. Acrílico sobre lienzo 130 X 162 cm.

(Detalle)




Juega con las nuevas situaciones que se van produciendo una y otra vez, a veces deteniendo la formación o disolución de imágenes entre flujos y borrones cromáticos. En su obra subyace la idea de la pintura como veladura, como juego de apariciones y desapariciones.
Recrea con pasión el momento en que la imagen surge, y en su lenguaje pictórico quedan presentes las huellas de lo sucedido.

Hacia otro lugar, 2012. Acrílico y ceras acrílicas sobre lienzo.


Experimenta la pintura como una metáfora de lo vital, de lo que está en permanente cambio, trasformación y evolución. Todo fluye y es fugaz.
Invita al espectador a hacer una lectura no racional, a dejarse llevar por sus propias sensaciones y vivencias.


 Alicia Botas, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Vive y trabaja en Madrid.








No hay comentarios:

Publicar un comentario