martes, 1 de septiembre de 2015

"El sueño anclado" José Hernández




Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
C/ Alcalá, 13. Madrid
16 de julio al 30 de agosto de 2015
Entrada libre











José Hernández 
(Tánger 1944 - Málaga 2013)


José Hernández, es uno de los grandes referentes  del arte contemporáneo español, con obra en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.







Pintor, dibujante, grabador, ilustrador y escenógrafo, Hernández recibió a lo largo de su dilatada carrera premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que cabría destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas (1891), el Premio Nacional de Arte gráfico (2006), y numerosos galardones relacionados con el grabado y la bibliofilia.
Considerado como uno de los grandes maestros del arte fantástico, ha desarrollado una personal poética que proyecta un imaginario perturbador, onírico y grotesco, habitado por monstruos y espectros que deambulan por misteriosos espacios.
Esta exposición reúne pinturas al óleo, aguafuertes, dibujos, carteles, libros ilustrados, ex-libris y esculturas, conformando así una aproximación representativa al trabajo del polifacético artista desde 1982.
Hotel Alhambra, 2012


Cartel para teatro





Una exposición magnifica, impresionante de un artista con mucha personalidad. También podemos disfrutar de un vídeo en el que el artista, desde su taller, nos comenta lo que quiere reflejar y trasmitir en sus obras.


Fotografía: Raúl Bravo "Mariposa Loewe"

Las fantásticas mariposas creadas para Loewe por José Hernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario