lunes, 24 de agosto de 2015

"After the Rainbow" José Guerrero



Centro de Arte Alcobendas

Fecha de inicio: 17/07/15
Fecha clausura: 31/10/15




José Guerrero "New York light"

José Guerrero

José Guerrero

José Guerrero
   
(...) Las secuencias de imágenes de este trabajo se distribuyen regidas por un sistema sintáctico cuya disposición es sencilla: parte de una fotografía está contenida en las otras: ninguna de ellas es suficiente. Cada una pronuncia en la otra una parte que hubiera resultado imperceptible fuera de la secuencia gracias a un leve desajuste en el encuadre. La secuencia establece una gramática velada. La primera de las imágenes emite una luz oscura a la siguiente que a su vez proyecta una luz oscura sobre la primera. Cada una de las secuencias ordena un tiempo autónomo, que es una forma de decir que ordena un laberinto (...) son el producto de una arqueología en la que no existe pasado, de una arqueología en la paradoja, porque en el territorio que excava aún no ha ocurrido nada o ya ha ocurrido todo. (...) Albert Corbí. Notas para una teoría del eco en tiempos no lineales.

La muestra del fotógrafo granadino José Guerrero, muestra parte del trabajo que realizó en EE UU en 2011. En su estancia en Arizona, Guerrero trabajo junto a Mark Klett y pudo explorar las carreteras, los cañones y desiertos de este estado.

Su aproximación al suroeste estadounidense es similar a unas series que el fotógrafo hizo hace unos años en los desiertos de Almería, Granada y Murcia.


José Guerrero, junto a algunas de sus obras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario