miércoles, 19 de agosto de 2015

Inside Insect. Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979)




El proyecto Inside Insect es un proyecto personal en el ámbito de la investigación sobre la obra y construcción y representación del universo del cineasta aragonés Luis Buñuel.




Inside Insect es un proyecto personal de investigación fotográfica que actualiza la figura de Luis Buñuel desde perspectivas contemporáneas y que explora el uso y la función de las imágenes mezclando hechos y ficciones.




El proyecto busca las huellas del paso del cineasta por diversos territorios, generando un nuevo valor a los objetos encontrados y documentados de archivo como cartas, postales, fotografías degradadas, mapas y textos.




El proyecto juega con los sistemas de signos y la representación fotográfica mezclando deliberadamente realidad y ficción, el mito del pasado y presente y la realidad.




En el proyecto no se intenta tanto articular rastros o testimonios en una presentación cronológica o espacial ordenada; sino que existe un acercamiento para acentuar e interrogar ciertos espacios que contienen una cierta especificidad. Existe la reflexión de como un contexto especifico crea, impone o construye un valor simbólico.




El proyecto toma la forma de ensayo fotográfico compuesto por fotografías y materiales de archivo, estableciendo relaciones de solapamiento, ecos o resonancias de todos estos elementos presentados como una constelación de materiales.





Jorge Fuembuena



Centro de Arte
Alcobendas
2 julio 2015 - 23 septiembre 2015



Jorge Fuembuena


Jorge Fuembuena


Jorge Fuembuena. Asunción Balaguer


Jorge Fuembuena. Parisa Paredes


Jorge Fuembuena. Ángela Molina




No hay comentarios:

Publicar un comentario