sábado, 11 de julio de 2015

De Atocha a Cibeles


Estación de Atocha



Ministerio de Agricultura







Una miradita a la fachada del Museo Naval.

Llegamos a nuestro destino el Palacio de Cibeles



Candida Höfer. Palazzo Zenobio Venezia II, 2003

En el año 2007 Carlos Rosón creó la Fundación Rac en Pontevedra (Galicia). La fundación presenta un activo programa de exposiciones con el objeto de compartir con el público los fondos de la colección y de ayudar a la difusión del trabajo de jóvenes creadores.

Antoni Muntadas

Roland Fischer. Santiago de Compostela, 2003.

Así mismo, desde su inicio, la Fundación desarrolla un programa de residencias, invitando cada año a un artista internacional a producir un proyecto específico basado en su experiencia en el lugar.

Nathan Carter




Arquitecturas y Espacios en la Colección Rac

La muestra Arquitecturas y Espacios en la colección Rac abre una vía en el trabajo desarrollado por el CentroCentro Cibeles de presentación de colecciones españolas. El proyecto persigue acercar al público iniciativas privadas de ciudadanos que, con su trabajo y pasión por el arte, han reunido un significativo conjunto de obras de interés público. Este es el caso del arquitecto español Carlos Rosón que, con su esfuerzo tiempo e ilusión, ha reunido más de 300 obras de 170 artistas contemporáneos españoles e internacionales.

Esta exposición descubre a los visitantes las características de una colección cuyos fundamentos -como sucede en la mayoría de las ocasiones- están muy cercanos a las inquietudes, preguntas y respuestas de la persona que las ha creado. Una selección de alrededor de 50 piezas ilustra esta sinfonía entre la creación contemporánea y la experiencia e interpretación del espacio y la arquitectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario