viernes, 26 de junio de 2015

Ana de Alvear, "Memento Mori".



Museo Lázaro Galdiano
 




Ana de Alvear presenta la exposición "Memento Mori" en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en la que se recupera el género del bodegón desde el hiperrealismo fotográfico y la técnica del dibujo para representar naturalezas muertas compuestas por peluches, flores de tela y plástico e insectos de porcelana y terracota, entre otros elementos.

Ana de Alvear. Bodegón del salmón.

"De lo que se trata es de cuestionar todos los arquetipos -ha explicado la artista-  ¿El peluche sirve solo para jugar? Evidentemente no, también sirve para denunciar el maltrato infantil, lo que se está haciendo en Internet con la juventud...".

Ana de Alvear. Bodegón del té.

Para ello, ha explicado que el hiperrealismo fotográfico ofrece el "juego" de hacer pensar al espectador que se trata de una fotografía cuando en realidad es un  dibujo. "Vuelve a cuestionar tu arquetipo y te hace plantear hasta donde puede llegar el dibujo, igual que usar un bodegón, que parece que se hacia antiguamente y que es algo que no se puede extrapolar a la época actual".


Ana de Alvear

Memento mori (recuerda que morirás) es una exposición de dibujos de Ana de Alvear en el Museo Lázaro Galdiano en que se reflexiona sobre la percepción de la realidad y su carácter efímero, recreando con técnicas modernas los bodegones y las vanitas, un género pictórico que se remonta a la antigüedad y que tuvo su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII.


Ana de Alvear



Museo Lázaro Galdiano. (Arqueta)

El Museo Lázaro Galdiano, tiene un magnífico mobiliario.

Museo Lázaro Galdiano. (detalle de una esplendida mesa).

Jardín del Museo Lázaro Galdiano.



Tous

Carolina Herrera

El lujo de la porcelana Lladró, "Mi amado Ángel"

"Corazón de España" y "Alma de España"

"Alma de España" y "Alma y pasión"

España y tradiciones. "Maestro torero"

Lladró, "Desnudo con mantón"

La hora del almuerzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario