domingo, 17 de mayo de 2015

El Mercado de San Ildefonso





El mercado de San Ildefonso fue uno de los primeros mercados de abastos cerrados en Madrid. Se encontraba ubicado en la Plaza de San Ildefonso, dentro del barrio de Malasaña. Estuvo en funcionamiento entre los años 1835 hasta 1970, siendo finalmente derribado.







Esta zona tenía desde comienzos del siglo XVIII un mercado informal de venta de verduras en cajones de madera. Esta situación alarmó al Ayuntamiento por la falta de higiene. Finalmente en el año 1835 encarga al arquitecto español Lucio Olavieta la construcción del que será el primer mercado cubierto de Madrid.






El mercado de San Ildefonso viene de maravilla para hacer un descanso breve durante las compras en el centro, la hora de descanso en el trabajo y la opción de llevarnos la comida a casa.








Para los fans de las hamburguesas el mercado nos ofrece Gancho y Directo y si buscamos tapas Gourmet entonces nos dejamos conquistar por el Chef David Delgado. Y no podemos dejar de probar las crocretas de boletus o cabrales en el puesto de la La Croqueterie.
 








Hay algo que llama mucho la atención nada más entrar en el edificio, el mercado aunque cubierto cuenta con unos grandes ventanales abatibles y con un jardín exterior del que también podremos disfrutar.







Las luces juegan un gran papel en cada uno de los espacios y vemos como va cambiando a lo largo del día. A primera hora es una luz natural mientras que con la noche el mercado se llena de colores. Cousi Interiorismo ha sido la encargada de este proyecto.







El edificio también cuenta con un parking robotizado (que actúa de forma independiente pero que es una facilidad para los clientes).




No hay comentarios:

Publicar un comentario