viernes, 10 de abril de 2015

Ejercicios de Traslado Colecciones 9915.



Centro de Arte de Alcobendas
 

Ejercicios de Traslado colecciones 9915
 


La Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 se constituye con el objetivo de reunir los intereses de los coleccionistas de arte, para dar solución a los eventuales problemas que esta dedicación conlleva, promover la difusión de su actividad y reivindicar al coleccionista privado como figura fundamental en el desarrollo del mercado del arte internacional.

La comunicación de la actualidad del coleccionismo, la formación de nuevos coleccionistas, la asesoría en asuntos como la compra, venta y préstamo de piezas, la orientación en la conservación, embalaje, transporte, seguros, almacenaje, documentación y certificación de las obras.

La asesoría fiscal, legal y judicial, la elaboración de herramientas que permitan compartir entre los socios y con comisarios e instituciones culturales, sus colecciones, así como la elaboración de un código de buenas prácticas son los ejes fundamentales de los servicios aportados a sus socios por 9915.
 

  
A partir de las obras de artistas latinoamericanos incluidas en 9915 (la primera asociación de coleccionistas privados de arte contemporáneo de España que toma su nombre del número de archivo clasificado para coleccionistas de todo tipo que maneja la OTAN) toma forma este relato con la presencia de más que treinta artistas y cincuenta y cinco obras que se abordan desde la fotografía, el vídeo, la instalación, la pintura, el dibujo y la escultura.


  
Ejercicios de traslado busca convertirse en un escenario multicultural, activo y heterogéneo, para dar visibilidad a la presencia de un territorio que en muchas ocasiones se reorganiza a partir del deseo, de nuevos desplazamientos, de la reposición de sus poéticas y de la especificidad de sus relatos y que tiene derecho a encontrar un verdadero espacio de consumo sin exclusiones y fuera de cualquier parámetro patriarcal o narrativa hegemónica.


  Carlos Motta

 
Carlos Motta


Las nuevas estrategias del arte de América Latina gozan de público y de irreverencia dentro de la complejidad de sus nuevos territorios de exhibición y comercialización fuera de su lugar de origen, de su entorno natural.








Vik Muniz
 


Ejercicios de traslado. Colecciones 9915 nos obliga a repensar los viejos binomios de centro-periferia, local-global que han centrado el discurso teórico de los últimos años. O. Suárez.


 Doris Salcedo
 

Doris Salcedo 


Marlon de Azambuja
 

Marlon de Azambuja 
 


Centro de Arte de Alcobendas
Ejercicios de Traslado Colecciones 9915

Mariano Sebastián Izuel nº 9. Alcobendas
De lunes a sábado de 11 a 20 horas

Fecha de inicio: 19/02/15
Clausura: 23/04/15



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario