miércoles, 1 de abril de 2015

Afganistán Misión de Guerra para un Proyecto de Paz. Paco Huertas




Paco Huertas

Ginebra, Suiza 1964

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, documental, fotografía humanitaria y fotografía en zonas de conflicto.
Desde la infancia destacó en el dibujo y desarrolló una visión artística hasta desembocar en la fotografía como medio de expresión.
Viajero incansable, ha formado parte de numerosas expediciones alrededor del mundo, en calidad de fotógrafo, desde las montañas de Papúa Nueva Guinea a la búsqueda de la Ciudad Perdida en Colombia, y capitaneadas por el alpinista y divulgador César Pérez de Tudela. Invitado por las oficinas de turismo de diferentes países para realizar proyectos de desarrollo y fomento de turismo.
Su último trabajo, como Editor Gráfico del libro "Misión Atalanta: la Lucha contra la Piratería en el Índico" editado por el Ministerio de Defensa, ha recorrido toda la geografía nacional en forma de exposición fotográfica. Actualmente, volcado en proyectos de comunicación y formación a través de cursos, talleres y conferencias.
"La primera impresión al observar el trabajo de Paco Huertas nos lleva a la permanencia inmutable de su calidad técnica, una calidad indiscutible, que trasciende al mero dominio del oficio, sin olvidar una composición impecable, serena y equitativa como mandan los cánones. A pesar de lo enloquecido y desesperado de un conflicto bélico, cada una de sus fotografías nos llevan al convencimiento y la necesidad de su trascendente mensaje y dimensión, consiguiendo con certeza transmitir la dura realidad existente sin estridencias." (José María Díaz-Maroto. Fotógrafo y Conservador de la Colección Alcobendas). 
 










 















































































El arte sale a nuestro encuentro en esta exposición
del fotógrafo Paco Huertas que podemos admirar en 
Alcobendas




No hay comentarios:

Publicar un comentario