martes, 17 de marzo de 2015

Museo Nacional de Antropología. Madrid


 

Asia 
La pesca en los mares circundantes, ríos y lagos, ello implica el uso de distintos tipos de redes, nasas, trampas de bambú, represas y anzuelos. Se utilizan también explosivos, oficialmente prohibidos por el gran daño que hacen a la pesca en general.



 La embarcación más comúnmente utilizada es la banca con uno o dos balancines de bambú y un motor.











La técnica del tejido es muy antigua. Es un trabajo femenino que se realiza principalmente en un telar








La doctrina de Mahoma y los cinco pilares.

 




El Islam
En este espacio encontramos diferentes elementos de uso doméstico directamente relacionados con el ajuar de la novia en las comunidades islámicas. La yurta es la vivienda de los nómadas de Afganistán, mientras que el ger, de similares características es la vivienda de los nómadas de Mongolia que, en cambio, siguen la religión budista.


 Rosario de Japón
 
El Budismo
 
Dentro de la corriente Maháyána todos podemos obtener la salvación llegando al estado de Buddha o de Bodhisattva (los que renuncian a la iluminación con el fin de ayudar a otros a seguir el camino de Buddha). Son representados en diferentes posturas según el mensaje que se quiera transmitir, de pie predicando, tumbado alcanzando el nirvana y sentado transmitiendo diversos mensajes, según los gestos de las manos (múdras) que se convierten en una especie de alfabeto visual.








Hinduismo

La multiplicidad de dioses es una de las características del hinduismo. El nacimiento de la religión hindú a base de los escritos sagrados (Vedas) de los invasores arios. Estos himnos, canciones de ofrendas, ritos y cánticos eran propiedad espiritual de las capas superiores.En el pueblo llano se contentaban más bien con las dos famosas epopeyas, el Mahabharata y el Ramayama.








Juegos

En los juegos infantiles suelen participar ambos sexos, siendo la mayoría de habilidad o de fuerza y utilizándose pocos juguetes.
Las peleas de animales son relevantes, siendo el juego nacional la pelea de gallos. 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario