martes, 3 de febrero de 2015

Bestiario. H.P. Lovecraft (1890 - 1937)




Howard Phillips Lovecraft
Providence, 1890 - 1937

Desconocido en vida fuera de un reducido círculo de amigos, Howard Phillips Lovecraft está hoy considerado uno de los más prestigiosos autores de relatos y novelas de terror sobrenatural del siglo XX.
Solitario niño prodigioso y apasionado por la biblioteca gótica de su abuelo, escribe sus primeros cuentos a la edad de siete años. A causa de su frágil salud, abandona tempranamente la escuela y continúa los estudios de manera autodidacta. en 1906, su talento y afición a la astronomía lo convierten en colaborador de periódicos locales. Sin embargo, problemas afectivos y económicos lo sumergen en un prolongado período de ostracismo que sólo supera gracias a su incursión en el mundo de la prensa amateur, donde publica la mayor parte de su obra. En 1924 se casa con Sonia Greene, siete años mayor que él, y se muda a Brooklyn. Después de dos años, su matrimonio entra en crisis y, tras el divorcio, regresa a Providence.
Dedicado a un género literario de escasa popularidad, y desprovisto de fortuna familiar, debe alternar la escritura con las tareas de corrector de estilo y ghostwriter. La última década de su vida es prolífica en relatos en los que seres mitológicos de planetas lejanos y eras pasadas manifiestan designios siniestros y constituyen una amenaza para el hombre. La llamada de Cthulhu (1926), El horror de Dunwich (1928), En las montañas de la locura (1931) y La sombra sobre Innsmouth (1931) destacan dentro de una obra tan vasta como extraordinaria.
Enfermo de cáncer, muere a la edad de 47 años, sin haber alcanzado la fama ni el reconocimiento de la crítica especializada.



El que susurra en la oscuridad
1930
 



Pingüinos de Leng
En las montañas de la locura
1931


Chaugnar Faugn
El horror en el museo
1932



Tsathoggua
El que susurra en la oscuridad
1930



Gugos
En busca de la ciudad del sol poniente
1926 - 1927



Gran Raza
La sombra sobre Innsmouth
1931



Shug-Niggurrath
El que susurra en la oscuridad
1930





Autor: H. P. Lovecraft
Título: Bestiario
Ilustraciones: Enrique Alcatena
Traducción: Elvio E. Gandolfo
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Nº de Páginas. 66


Lovecraft y Tesla


"La emoción más antigua y más intensa de la 
humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso
de los miedos es el miedo a lo desconocido".

                                              El horror sobrenatural en la literatura
                                                H. P. L. 



 
 

1 comentario: