jueves, 25 de diciembre de 2014

E. T. El Extraterrestre




"No me gusta decir cuál es mí película favorita
de todas las que he hecho, porque es casi como
admitir que tienes un hijo favorito. La lista de Schindler
es la película más significativa que he realizado,
pero E.T. es la más personal. Hoy en día,
se ha convertido en un cliché decir que cierta
película está dirigida al niño que todos llevamos dentro.
Yo pienso que E.T. está dirigida a la persona
que somos, a la persona que hemos sido y a la
persona que nos gustaría volver a ser."
                                                                                     -Steven Spielberg


 


En 1982 el público de todo el mundo acogía una nueva película que, casi de inmediato, se convertía en un clásico, una película que llegó por igual al corazón y a la mente de los espectadores y que pasó a formar parte de la historia cinematográfica.

E.T. no surgió de la mente de su creador tal y como todos lo conocemos. En un principio, Steven Spielberg se interesó por una historia en la que " una familia de granjeros era aterrorizada una noche por unos extraterrestres con aspecto de diablillos".

"Mi padre era muy aficionado a la ciencia-ficción y los libros que leía, por lo general trataban de alienígenas aterradores que intentaban apoderarse del mundo. Sin embargo, mi padre solía decirme que si los extraterrestres tuvieran la capacidad tecnológica para viajar la distancia de miles de años luz para llegar de su planeta al nuestro, no podía imaginar que lo hicieran con el propósito de agredir o dominar el universo. Si se diera el caso, lo harían movidos por la curiosidad y por el deseo de compartir sus conocimientos con otros sistemas planetarios y otras especies que tal vez no estuvieran tan avanzadas."
 

 


Así pues, Spielberg dejó a un lado ese proyecto, pero la idea de hacer otra película sobre el encuentro de mundos diferentes siguió obsesionándole...Fue entonces cuando se sumergió en sus recuerdos más personales y comenzó a delinear lo que finalmente se convertiría en la que hoy, constituye quizás su obra más personal.

E.T. El extraterrestre fue dirigida por Spielberg a partir de un guión de Melissa Mathison y producida por Spielberg en colaboración con Kahleen Kennedy; entre los protagonistas se contaban Dee Wallace Stone, Peter Coyote, Drew Barrymore, Robert MacNaughton y Henry Thomas.
 



En la primavera de 1982 la película estaba prácticamente terminada y el primer preestreno estaba programado para el 7 de mayo en Houston, un mes antes del estreno oficial."El público comenzó a aplaudir espontáneamente en seis ocasiones durante la película y al final, ofreció una ovación de tres minutos sin interrupción."
 



Un pequeño extraterrestre perdido a tres millones de años luz de su hogar. Un niño de diez años que se siente solo y quiere llevárselo a casa. Dos vidas transformadas por una aventura temporal y una amistad que no tiene límites terrenales.

En Crescent City un grupo de botánicos extraterrestres reúnen muestras  de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU.  aparecen y los extraterrestres  huyen  en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos.

En un hogar  de las afueras de California, donde un niño llamado Elliot, hace de sirviente de su hermano mayor, Michael y sus amigos. Cuando va por una pizza, Elliot descubre  al extraterrestre abandonado, que huye. A pesar de la incredulidad de sus hermanos, Elliot deja dulces en el bosque para atraerlo a su dormitorio.. Antes de que se vaya a la cama, Elliot le ve imitando sus movimientos... 
 



A la mañana siguiente, Elliot finge encontrarse mal para evitar ir al colegio y así poder jugar con E.T. Esa tarde Michael y su hermana menor, Gertie, conocen a E.T...





Título original: E.T. The Extra-Terrestrial

Año: 1982     País: EE.UU.

Director: Steven Spielberg

Guión: Melissa Mathison

Música: John Williams

Fotogarfía: Allen Daviau

Género: Ciencia ficción

Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote...





Premios

1982: 4 Oscar: Música, Sonido, Efectos sonoros. (5 nom. incluyendo Mejor Película)
1982: 2 Globos de Oro: Mejor Película y Banda Sonora original. (4 nom.)
1982: Premios Bafta: Música. (11 nom. incluyendo película y director)
1982: Premios David di Donatello: mejor director extranjero.
1982: Premios César: Nominada a la Mejor Película Extranjera.   






 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario