miércoles, 15 de octubre de 2014

Mercado de Barceló. Madrid



Museo Municipal
Arquitecto Pedro de Ribera
 

En este solar de los Pozos de la Nieve se fundó en 1673 el Real Hospicio del Ave María y Santo Rey Don Fernando. Pero el edificio de Ribera que abarcaba una superficie mucho mayor que la actual se construyó en el siglo siguiente iniciada su demolición en 1923, de la fábrica original solo quedan la fachada principal, la primera crujía y la capilla declaradas en 1919 bien de interés cultural. En 1924, el edificio fue restaurado por Luis Bellido para albergar el Museo y Bibliotecas Municipales destaca la gran portada retablo de Ribera característica del Barroco madrileño del primer cuarto del siglo XVIII, cuya decoración escultórica obra de Ron se corona con una imagen del santo titular. (1720-1726) Colegio de Arquitectos de Madrid

                                                              

La antigua iglesia de Santa Cruz, cuya torre una de las más altas de Madrid era llamada "Atalaya de la corte" fue demolida en el año 1869, conformando la plaza que lleva su nombre.
 



 
 
Mercado de Barceló





Así es el nuevo mercado de Barceló

 
Después de cinco años de obras reabre este mercado.


La espera ha merecido la pena ha quedado genial.
 





Profesionales muy amables, en los 85 puestos abiertos, de momento.

 

    

  









Mercado tradicional aunque en esta segunda planta se habrá un mix comercial de puestos con degustación.






La apertura de una biblioteca municipal y un complejo deportivo con gimnasio dentro del conjunto arquitectónico completan la oferta de este Mercado de Barceló.
  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario