jueves, 30 de octubre de 2014

El Laberinto del Fauno ( 2006)


Ofelia ( Ivana Baquero)

El laberinto del fauno, nos sitúa en el año 1944, durante la posguerra civil española, y cuenta el apasionante viaje que emprende una niña de 13 años (Ofelia) con su madre, Carmen (Ariadna Gil), en avanzado estado de gestación y el marido de ésta, el cruel capitán Vidal (Sergi López), del ejercito franquista, a un pueblo en el que encontrará las ruinas de un laberinto.



Allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando.


Doctor (Álex Angulo)I

Para poder regresar a su mágico reino, Ofelia deberá superar tres pruebas que poco a poco conseguirá enfrentar con éxito.

Guillermo del Toro y Doug Jones

Doug Jones (el fauno)


Título original: El laberinto del fauno

Año: 2006                 País: España     

Guión y Dirección: Guillermo del Toro

Música: Javier Navarrete

Productora: Coproducción España / México 

Genero: Fantástico / Drama / Cuentos 
 
            

Un laberinto único

El único laberinto digno de conquista es uno mismo. es en uno mismo donde están los callejones sin salida, las trampas y los corredores oscuros. El combate con el monstruo, el Minotauro. El miedo. en cada uno encontraremos las encrucijadas, las perdiciones, las voces caritativas. En uno mismo el extraño y doloroso camino que conduce al Centro, donde se descubre el único conocimiento que importa. Un saber que no conoce el miedo ni la muerte.
La frase escrita en la entrada del oráculo  de delfos: "Conócete a tí mismo", es la puerta de entrada. El guardián del muro se oculta, se deshace como una figura soñada. La persona entra, titubea a ciegas, avanza, palpa las murallas, las pierde. ¿Sobrevivirá? Su viaje será el más peligroso, pero a la vez el más esencial que haya. Y la verdad es que no hay otro: entre las trampas de la vida, no se va a otra parte que al reencuentro con uno mismo.
                  








Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú,Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi.

7 Premios Goya / 13 Nominaciones

3 Oscars / 6 Nominaciones

3 Premios Bafta / 8 Nominaciones  




 

"Ofelia en el laberinto"

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario