domingo, 5 de octubre de 2014

Clara Bow (1905 - 1965) / Betty Boop


Clara Bow (1905 Brooklyn.
 Nueva York - 1965 Culver City, California)
 


Clara Bow Gordon nació y creció en la pobreza de Brooklyn, Nueva York, el 29 de julio de 1905. Era la tercera hija de la familia, sus otros hermanos habían nacido muertos. Su madre, pensando que Clara también acabaría muriéndose, no se molestó en tramitar su certificado de nacimiento.



Su madre enferma de epilepsia trató de degollar a Clara cuando ella intentó entrar en la industria del cine. Su padre Robert Bow, raramente hacia acto de presencia y supuestamente era disminuido psíquico, solía maltratar a su mujer y a Clara.




 
Clara Bow, 1922


Clara Bow, 1924

 

De pequeña, Clara solía jugar con los chicos de la calle, las niñas no querían jugar con ella a causa de sus ropas viejas y sucias.
Ganó un concurso de belleza en una revista de cine que lanzó su carrera en el séptimo arte y con el tiempo trabajaría en 58 películas.





Clara Bow, 1932



Su imagen es fresca, moderna y actual.
 Ella podría ser una estrella de hoy, sus ojos la forma en que coquetea con la cámara...



La chica con la cara en forma de corazón, una figura de reloj de arena y, el pelo de gran espesor castaño rojizo, teñido de un flameante rojo anaranjado.

 

Clara Bow obtuvo enorme fama gracias al éxito en 1917 de Ello, ofreciendo la imagen de una mujer que atraía tanto a hombres como a mujeres. A ésta le siguió Alas (Wings, W. A. Wellman, 1927) entre otras. Su disoluto comportamiento en unos tiempos en que los estudios buscaban una moral severa entre sus estrellas hizo que cada vez confiaran menos en ella. La llegada del sonido hizo que su aura de femme fatale no tuviera concordancia con su fuerte acento de Brooklyn.
 


El primer dibujo animado de una chica flapper 



Hizo su primera aparición el 8 de agosto de 1926.
En el dibujo animado Dizzy Dishes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario