viernes, 29 de agosto de 2014

Inventos.


CaixaForum Madrid

Ideas que cambian vidas

 


Personas de todo el mundo están ideando diseños innovadores para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de nuestro planeta. En esta exposición se presentan 14 de los inventos más revolucionarios aplicados a países de África, Asia y América Latina.




 Inventos que nacen del ingenio y de la perseverancia de personas que no se rindieron y que enfocaron sus esfuerzos a los problemas reales de la gente.



El transportador de agua  HippoRoller


En el mundo viven más de 7.000 millones de personas, pero la mayor parte de los esfuerzos de las empresas van dirigidos, están pensados para el 10% de la población mundial, con mayor poder adquisitivo.


 Filtro de agua Lifestraw


Ingenieros, estudiantes y cooperantes, emprendedores de todo el mundo diseñan artefactos para mejorar el acceso al agua, la energía, la salud y las tecnologías para aquellas personas que más lo necesitan, para 4.000 millones de personas que viven con menos de 8 dólares al día. 

 
 Incubadora portátil Embrace


Estas iniciativas, proporcionan soluciones para las poblaciones más vulnerables de los países en desarrollo, ayudando a las economías más pobres, reduciendo al mínimo el impacto ambiental, mejorando la atención sanitaria, incluso, salvando vidas.




El conocimiento y la innovación son fundamentales para un desarrollo sostenible, promoviendo la formación y la asistencia técnica y profesional a emprendedores, para contribuir  a crear un mundo más justo y solidario.
 




CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario