domingo, 20 de julio de 2014

Rufo Criado.



Centro de Arte
Rufo criado
Contrapuntos ornamentales



C/. Mariano Sebastián Izuel Nº 9

Distrito Centro


Rufo Criado
Ornamentales.nº 20, 21 y 18
Acrílico sobre impresión digital sobre lienzo 

El proyecto Contrapuntos ornamentales parte de un viaje que realiza Rufo Criado a Estambul en septiembre de 2011. 


Rufo Criado
Estambul Nº 1. 2014
Impresión digital. 50 X 36,6 cm.Edic. 1/3
   

El impacto visual que le producen las mezquitas, su envolvente decoración ornamental y la manera como estos trabajos conectan al espectador con experiencias espirituales le han motivado para realizar una serie de obras que podemos ver reunidas por primera vez en el Centro de Arte de Alcobendas.


Rufo Criado
Estambul, Nº 3. 2014
Impresión digital 50 X 36,6 cm. Edic. 1/3 



Mas inducidas por el recuerdo y las sensaciones percibidas que por la interpretación de sus formas geométricas, el artista reivindica desde el presente el uso del término ornamental, buscando aplicar aquel espíritu intimista a sus nuevas composiciones.






"Tengo un gran interés por toda la geometría ornamental de la cultura islámica. La práctica ausencia de figuración -por imperativo religioso- hace que desde una interpretación puramente formalista y abstracta sean para mi obras de una gran densidad visual, al tiempo que inducen a conectar con experiencias trascendentes". (Escribe el artista)









Pinturas en formato grande, composiciones digitales sobre lienzo, lona y dibond, cajas de luz y una proyección materializan esta propuesta donde el uso de la línea y la intensidad del color adquieren una nueva dimensión espacial que va más allá de lo estrictamente compositivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario