martes, 8 de julio de 2014

Philip-Lorca di Corcia.





Philip-Lorca di Corcia

El lenguaje del Narrador



Centro de Arte sala de exposiciones de Alcobendas

C/ Mariano Sebastián Izuel, 9

Distrito Centro




Philip-Lorca di Cordia fotógrafo americano nació en 1951 en la ciudad de Harford (Connecticut). Di Cordia recibió su MFA de la Universidad de Yale en 1979.

Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas en su tercera edición por "la innovación, creatividad y su especial forma de mirar".


Eddie Anderson, 21 años
Houston, Texas.


Desde la invención de las pequeñas cámaras de mano y películas más rápidas en el siglo XIX, los fotógrafos han estado fascinados por la captura de la vida cotidiana en el entorno urbano.
Creativamente persiguen un nuevo género de la fotografía de la calle, captando la diversidad y el ritmo rápido de la vida moderna.

 
Ralph Smith, 21 años. 1990-92




Philip-Lorca di Corcia es uno de los fotógrafos más destacados del mundo, sus "cuadros de estilo documental" en los que pone en escena momentos intensamente íntimos de observación.
Di Cordia emplea la fotografía como medio ficticio capaz de crear realidades complejas de composición aparentemente sencilla. Como tal su trabajo se basa en la dicotomía entre realidad y ficción, e invita al espectador a cuestionar las verdades asumidas que la imagen fotográfica ofrece.  





Philip-Lorca di Cocia
Head # 04. 2002


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario