miércoles, 2 de julio de 2014

Cinco semanas en globo. Jules Verne (1828 - 1905)


Ayuntamiento de Belfast, Irlanda del Norte


El día 14 de enero de 1862 había asistido un numeroso auditorio a la sesión de la Real Sociedad Geográfica de Londres, plaza de Waterloo,3. El presidente sir Francis M..., comunicaba a su ilustre colegas un hecho importante en un discurso frecuentemente  interrumpido por los aplausos. (...) (Pág. 7)


Todos los periódicos de Europa colmaron de elogios a los audaces exploradores, y el Daily Telegraph lanzó una tirada de novecientos setenta y siete mil ejemplares el día en que publicó un extracto del viaje.(...) (Pág. 303)


Jules Verne (1828 - 1905)
Fotografía: Nadar (1820 - 1910)


Jules Gabriel Verne nace el 8 de febrero de 1828 en Nantes (Francia) y fallece el 24 de marzo de 1905 en Amiens (Francia). Su padre quería que heredara su vocación jurídica, por lo que estudió derecho en París. Para hacer frente a sus primeras necesidades obtuvo un empleo en la Bolsa parisiense.
Jules Verne sintió desde muy joven la vocación literaria. Comenzó como periodista y autor teatral, sin alcanzar gloria ni dinero. En Le Musée des Familles comenzó a publicar narraciones de viajes fantásticos, preludio del género que le había de convertir en uno de los autores más traducidos y leídos de todos los tiempos.
Puede considerársele como el precursor de la novela de ficción científica a más de como profeta de los asombrosos inventos de la ciencia y la tecnología actuales.



Autor: Jules Verne
Título original: Cinq semaines en ballon

Traducción del francés: A. Ribot y Fontseré
Ediciones Orbis, S.A.



Cedida a Circulo de Lectores, S.A.
Grabados de la edición original
Nº Páginas: 310 





Autor: Julio Verne
Título: Cing semaines en ballon (Cinco semanas en globo)

Traducción del francés: Mariano Arrazola
Editorial Espasa - Calpe S.A.

Colección Austral  (Nº 1545)
Nº Páginas: 240

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario