martes, 29 de abril de 2014

Sombras sobre Baker Street



"Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda,
por muy improbable que parezca, debe ser la verdad".

-Sir Arthur Conan Doyle, La señal de los cuatro




"Creo que lo más misericordioso de este mundo es la incapacidad
de la mente humana para relacionar todo lo que contiene".

-H.P.Lovecraft, La llamada de Cthulhu


 
Sherlock Holmes entra en el mundo

de pesadilla de H.P.Lovecraft


La gorra de cazador, la pipa, la bolsita llena de tabaco sobre el mantel de la chimenea...la imagen que aparece ya sea la de Basil Rathbone, la de Jeremy Brett o una creada por el propio lector, es inconfundible. La figura más reconocible de la ficción en lengua inglesa es, sin lugar a dudas, la de Sherlock Holmes. Durante más de cien años las historias del gran detective que utiliza la afilada cuchilla de la racionalización en contra del mal han cautivado a gran cantidad de entusiastas lectores en todo el mundo.
(...) La idea de un hombre que resuelve los enigmas más difíciles e intrigantes solo mediante la lógica y la capacidad de deducción que sigue atrayendo a un buen número de escritores y lectores más de un siglo después de su primera aparición en The Strand Magazine. Siempre podemos confiar en que las crónicas que Watson realiza sobre el primer detective consultor del mundo proporcionen el reconfortante conocimiento de que todo tiene una explicación; no hay oscuridad lo suficientemente profunda que la luz del intelecto y la razón no pueda iluminar. 





Pero, ¿qué pasaría si...?
¿Qué pasaría si Holmes y Watson se vieran enfrentados a cosas ajenas al reino de la experiencia humana? ¿Qué pasaría si lo inconcebible resultara ser cierto? ¿Qué pasaría si hubiera lugares, entidades, conceptos en el cosmos que el hombre no solo no entiende, sino que no puede llegar a entender?
El ciclo del Mito de Cthulhu de H.P.Lovecraft es solo una sombra que se esconde detrás del canon de Holmes (...) Desde que Lovecraft habló de la existencia de Arkham, el Necromicón y los Primigenios en las páginas de Weird Tales, una gran cantidad de autores se ha inspirado en ellos para crear su propia visión de esta mitología outré.


El mito sugiere que la realidad que conocemos es pequeña y estrecha; que, más allá de los límites de la cordura se arrastran seres de un inmenso poder y malicia que gobernaron este mundo antes de la llegada de la humanidad y que pretenden volver a hacerlo. ¿Qué extraños sucesos causaron estas poderosas y extrañas criaturas en los últimos días del siglo XIX?





Título: Shadows over Baker Street

Escrito por los siguientes autores:

Steven-Elliot Altman
Elizabeth Bear    
Poppy Z. Brite     
Simon Clark        
David Ferguson   
Paul Finch     
Neil Gaiman      
Barbara Hambly   
Caitlin R. Kiernan   
Tim Lebbon    
James Lowder 
Richard A. Lupoff
Patricia Lee Macomber
F. Gwynplaine Mcintyre
John Pelan
Steve Perry
Michael Reaves
Brian Stableford
John P. Vourlis
David Niall Wilson
  



Traducción: Paz Fernández-Xesta Cabrera
Ilustración de cubierta: John Jude Palencar

Introducción: John Pelan y Michael Reaves
Editorial: La factoría de ideas

Nº Páginas: 351





No hay comentarios:

Publicar un comentario